Nuevos intentos de la Casa Blanca para destruir Obamacare

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post ReviewsCargando…

La Casa Blanca puso nuevamente el punto de mira en su objetivo favorito: el Obamacare. Múltiples han sido los ataques directos y frecuentes de su inquilino, Donald Trump, contra el plan de salud más asequible. Seguramente recuerda los intentos de mutilar al seguro médico de Obamacare, incluso, desde su etapa como candidato presidencial.

Cada mes que pasaba, Trump buscaba alternativas para opacar lentamente y luego desaparecer el seguro Obamacare. Ya en el poder, comenzó entonces una abierta guerra contra la Reforma de Salud de Obama. Sus herramientas han sido inútiles, desde un punto de vista. Incluso, varios integrantes de su partido se han negado a dar el Sí para acabar con el seguro de Obama care. Claro, el seguro que ofrece Trump no convence ni a sus propios seguidores.

Mucho se ha hablado del famoso plan medico Trump,  que imperaría en el futuro próximo. Sin embargo, sus ventajas y posibilidades no cumplen con las expectativas de los pacientes. Por supuesto, esa es la clave principal. Si ellos no se benefician con la cobertura propuesta, entonces clasificará como otro fracaso más de la administración Trump.

Planes médicos a corto plazo. ¿La alternativa?

Si de ataques directos hablamos, recientemente se presentaron los “novedosos” planes médicos a corto plazo. Este resalta como un nuevo misil de Trump al Obamacare. Quizás, el propio impulsor de estos seguros de salud piense que los pacientes los aceptarán como una alternativa. Esta opción pretende “abaratar” las cuotas del ya asequible Obamacare Florida.

Más que una alternativa creemos que es un nuevo método de hundir al seguro del ex-presidente Barack Obama. Buscan enamorar a los pacientes y desviar su atención para que no apliquen al Obamacare a finales de este año.

Quienes envían el citado misil contra el plan de salud de Obama afirman lo siguiente. Las primas de los planes de salud a corto plazo saldrán más baratas. Aseveran que existen muchos pacientes que no pueden “darse el lujo” de aplicar y pagar el Obamacare. ¡Increíble razonamiento!

Conozca cómo se emplean los planes de salud a corto plazo

Mediante los planes médicos a corto plazo usted podrá acceder solo a ciertos servicios sanitarios. Estos seguros médicos Florida no cubren, generalmente, los trastornos preexistentes de salud. Esta limitante no atrae, como se esperaba, a los pacientes que necesiten pólizas individuales.

Los planes de salud a corto plazo caducan tras un año. Precisamente, si lo desea en ese momento los podrá renovar por 36 meses más. La protección abarcará 4 años desde la firma inicial. Claro, si decide quedarse recibiendo los servicios y la cobertura ofrecida por estos seguros médicos a corto plazo.

Un dato interesante es que el gobierno federal no garantiza la renovación de tales planes. En síntesis, esa responsabilidad no se incluye entre sus objetivos.

¿Hacia dónde vamos con los planes de salud a corto plazo?

Algunas personas que ya han probado la cobertura de estos seguros médicos a corto plazo defienden su asequibilidad y ventajas. Pero, usted se ha preguntado, ¿cuál es el próximo paso en la protección sanitaria en Estados Unidos?

Todo parece indicar que llegarán nuevos planes de salud a corto plazo antes de que finalice el año. A propósito, ya se conocen noticias oficiales respecto al 2019. El año entrante no habrá intereses moratorios para aquellos pacientes que seleccionen la protección a corto plazo del Trumpcare.

Si de posturas a favor y en contra hablamos, los detractores de estos seguros médicos a corto plazo critican fuerte. Ellos no se cansan de decir que resultan “seguros chatarra”. Un elemento que no es menos cierto. Adquirir tales planes es un riesgo totalmente innecesario que no debe correr el titular de una póliza en caso de enfermedad. Otro factor negativo es que estos seguros de salud a corto plazo pueden aumentar las primas de forma considerable en el Obamacare.

Impactos: 119

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *